Serán 4 los proyectos de ordenanza que debatirá la Duma Departamental en este periodo de sesiones.
Mediante el Decreto No. 0004 del año 2023, la Gobernación de Casanare convocó a la Asamblea Departamental a sesiones extraordinarias con el objetivo de que los 11 diputados en un lapso de 7 días estudien y debatan los proyectos de acuerdo radicados por el ente territorial.
EN ese orden de ideas, del 13 al 19 de enero la Asamblea Departamental de Casanare sesionará cuatro Proyectos de Ordenanza que consisten en:
– Proyecto de Ordenanza por medio del cual se modifica el presupuesto general de rentas y recursos de capital y de apropiaciones del departamento de Casanare para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero al 31 de diciembre del año 2023.
– Proyecto de Ordenanza por medio de la cual se concede autorización al Gobernador del Departamento de Casanare para enajenar a título oneroso el derecho real de dominio de un área de terreno destinada para proyecto vial a favor de la Agencia Nacional de Infraestructura “ANI”; así mismo, conceder autorización al Gobernador para enajenar a título gratuito un área de terreno a favor de la Universidad Internacional del Trópico Americano “Unitrópico”, destinado a la construcción de nueva sede; áreas que hacen parte de un bien inmueble de propiedad del Departamento de Casanare ubicado en el municipio de Villanueva.
– Proyecto de Ordenanza por medio de la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare para enajenar bienes muebles de propiedad del departamento de Casanare durante la vigencia 2023.
– Proyecto de Ordenanza por medio de la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare para enajenar a título oneroso, bienes muebles de propiedad del departamento de Casanare durante la vigencia 2023.