Delegados del resguardo indígena Caño Mochuelo del departamento de Casanare, estarán presentes en la feria anual que inicia este viernes 30 de septiembre, en Yopal.
Los productores artesanales asisten con el apoyo del programa Iraca, que beneficia a 230 hogares indígenas en Casanare, por Prosperidad Social que ofrece atención integral con enfoque diferencial a poblaciones étnicas en riesgo de desaparición física y cultural.
El resguardo Caño Mochuelo está compuesto por nueve pueblos de las etnias maiben masiware, yamalero, amorua, piapoco, saliba, yaruro, tsiripu, sikuani, wamonae y waupijin, que habitan zonas rurales de los municipios Paz de Ariporo y Hato Corozal, en Casanare.
Iraca apoya a 230 hogares en este resguardo, con acciones para la seguridad alimentaria, generación de excedentes agroproductivos y fortalecimiento social y comunitario. La inversión es de aproximadamente $747.500.000.
En la feria ofrecerán productos como agendas fabricadas en material reciclado, cuadros sobre especies nativas, alimentos típicos, cestería, aretes y sombreros, que son elaborados manualmente y tienen como base la palma de moriche.
ExpoMujer 2022 es un evento liderado por la Gobernación de Casanare, con el apoyo de entidades y organizaciones de los sectores público y privado.
Con la presencia de otros departamentos como Arauca, Guainía, Meta, Boyacá y Cundinamarca, el evento se realizará en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván.