El levantamiento de pesas del Meta, de la mano de los medallistas Ubaldina Valoyes y Hugo Fernando Montes, prepara detenidamente lo que va a ser su presentación en los Juegos Nacionales del 2023 en el Eje Cafetero.
La labor de iniciar nuevos procesos deportivos con deportistas del Meta, entre Valoyes y Montes preparan a una camada de 28 jóvenes que entrenan consagrados para competir en los torneos del país y el exterior, con la mira puesta en los Juegos Nacionales 2023 en Manizales, Pereira y Armenia.
“De los 28 jóvenes, unos con talla nacional y otros internacionalmente que trabajan en este proceso, se debe destacar que estamos pensando en grande para asistir a las justas nacionales 2023 con veinte deportistas, diez hombres y diez mujeres, superando la delegación pesista del 2019, en donde solo participaron por el Meta cinco personas”, expresó Hugo Montes.
Por su parte, Fabián Torres director del Instituto de Deporte del Meta (Idermeta), dijo que “es muy satisfactorio que las pesas piensen en grande, pues nosotros como gobierno deportivo trataremos al máximo de brindarles todo el apoyo logístico y económico, para que los técnicos asistan a los campeonatos clasificatorios y de fogueos con los atletas, y poder alcanzar la máxima preparación deportiva para las justas del 2023”.
Tanto Ubaldina Valoyes como Hugo Montes cuentan con el respaldo decidido de la Gobernación departamental para lograr los objetivos deportivos trazados y así hacer más grande al Meta en la gran cita del deporte colombiano en el 2023, que tiene como objetivo superar las seis medallas conseguidas en 2019.