El Ejército Nacional realizó la donación de 300 árboles en el Parque de La Iguana en Yopal departamento de Casanare, tras una quema que acabó con más de 600 árboles en el sector.
En los primeros tres días del año en curso, se generaron una serie de conflagraciones que afectaron la fauna silvestre y la vegetación de Casanare. La mayoría de los incendios reportados correspondieron al municipio de Yopal, así como al Parque de La Iguana donde las altas temperaturas y los fuertes vientos de la época de sequía, generaron la quema de aproximadamente 600 árboles.
Las donaciones de estos 300 árboles son del vivero del vivero del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 8 con el fin de aportar a la recuperación de la zona afectada.
La entrega se hizo en el marco de “La Gran Sembratón” que se realizó este 21 de mayo y que contó con el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, tropas del Batallón de Apoyo de Acción Integral N.º 8, Grupo Guías del Casanare, Defensa Civil, Policía Casanare y Parque de La Iguana.
Así el Ejército Nacional continuará articulando esfuerzos con los asociados de la acción unificada para contribuir a la preservación del medio ambiente.