La restricción por el retiro del Gas Licuado de Petróleo GLP, en el campo Cupiagua, está afectado por las fuertes lluvias en el departamento de Casanare, que han ocasionado el deterioro de la vía nacional Sogamoso-Aguazul obligando el cierre total sin movilidad vial.
Los distribuidores mayoristas de Gas Licuado del Petróleo (GLP) que atienden cerca del 30% del mercado de la zona centro del país, no han podido retirar el producto en el Campo Cupiagua de Ecopetrol en el Casanare.
La inspección que hizo Invias para evaluar la condición de la vía, encontró una pérdida de la mitad de la bancada en un tramo de 80 metros de longitud. Así mismo desplazaron personal y equipos para iniciar los trabajos de reparación.
Ecopetrol manifestó desde el primer momento que ha estado en comunicación permanente con la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Aguazul, Ministerio de Minas y Energía, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y las agremiaciones del sector, manifestando su disposición para articular esfuerzos conjuntos que permitan iniciar las obras de recuperación de la vía de manera inmediata y de esta forma superar el impacto en el abastecimiento de este energético en el país.