Como Jéfferson Arley López Claros fue identificado el hombre a quien un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Yopal (Casanare), tras inferir su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su ex compañera sentimental.
Los hechos que investiga la Fiscalía, con base en la denuncia de la víctima, sucedieron el pasado 6 de agosto en el municipio de Nunchía (Casanare), donde la mujer estaba celebrando su cumpleaños en la casa. Hasta el lugar llegó López Claros con la disculpa de hablar con ella y felicitarla; sin embargo, como esta se negó, aparentemente el hoy procesado ingresó a la vivienda y la sometió por la fuerza.
El investigado al parecer la tomó por el cabello, la tumbó y le tapó boca para evitar que ella pidiera auxilio y, bajo amenazas de muerte, la habría accedido carnalmente. Por orden del juez promiscuo municipal de Pajarito (Boyacá) el hombre fue capturado. En las audiencias concentradas López Claros, no aceptó el delito que le formuló el ente acusador por el delito de acceso carnal violento.