A través de una jornada articulada, la entidad también dio apoyo a 30 víctimas con la estrategia psicosocial “Siembra”
Durante dos días la Unidad para las Víctimas desarrolló de manera articulada en Yopal, (Casanare) una actividad de atención integral a 30 víctimas del conflicto armado que recibieron apoyo e intervención psicosocial con la implementación de la estrategia “Siembra”.
Paralelamente, se adelantó la notificación de 14 cartas de indemnización por valor de 150 millones de pesos. Las dos actividades tuvieron lugar en las instalaciones del punto de atención a víctimas de la capital casanareña y fueron lideradas por las profesionales Gloria Camargo y María Fernanda Calderón.
El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, destacó estas dos acciones conjuntas, las cuales tienen un alto impacto en los beneficiarios y recordó que la indemnización es una medida de reparación integral que entrega el Estado colombiano como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos.
También dijo que la otra medida no menos importante es la estrategia “Siembra”, la cual tiene como finalidad, fortalecer las capacidades de los sobrevivientes del conflicto armado desde el enfoque de derechos y ayudarles a reconstruir su futuro.
Con estas acciones, la Unidad para las Víctimas busca que los sobrevivientes del conflicto alcancen la maduración emocional, y con los recursos de la indemnización puedan construir los proyectos de vida que los dignifican y les mejoran su calidad de vida.