En la visita de la empresa en Casanare se revisó la cartera pendiente con los prestadores, buscando planes de trabajo que permitan cruzar información y establecer acuerdos de pago. Se espera ampliar servicios y proceso de contratación con la red hospitalaria del departamento.
Con el firme propósito de fortalecer la atención para cerca de 70 mil usuarios afiliados a Medimás EPS en Casanare, el equipo directivo nacional de la entidad visitó el departamento para establecer encuentros estratégicos con entes territoriales, prestadores y demás actores, generando compromisos importantes que redundarán en una mejor oportunidad y calidad en la prestación de los servicios en salud.
En ese sentido, se reunieron el presidente encargado de Medimás EPS, Fernando Sarmiento; la gerente regional de la EPS para los Llanos Orientales, Adriana Saldarriaga; el Secretario Privado de la gobernación de Casanare, Álvaro Mariño; la Secretaria de Salud Departamental, Constanza Vega; directivos del Hospital Regional de la Orinoquia (HORO), así como también de Red Salud, dos de los prestadores más importantes de dicho territorio.
Gracias a este encuentro, se acordó revisar la cartera que tiene la EPS con las instituciones que le prestan servicios en los distintos municipios del departamento y, para ello, se determinaron planes de trabajo que permitan cruzar la información referente a las atenciones prestadas, depurando así lo que se ha facturado y reconociendo, por parte de la entidad, lo que han brindado las IPS a su población afiliada.
“Para nosotros es muy importante mantener una buena relación con nuestra red prestadora, asignando recursos correspondientes a los servicios no solamente prestados, sino facturados y que hayan pasado por el respectivo proceso de auditoría. Por lo tanto, fruto de este encuentro, nos pusimos de acuerdo para cruzar facturación y, finalmente, generar acuerdos de pago”, explicó Saldarriaga, gerente regional de la EPS.
Así mismo, el equipo directivo mantuvo una reunión con Optisalud, principal prestador de la EPS para servicios relacionados con salud visual; y, al igual que con el HORO y con RedSalud, se revisaron temas contractuales y cartera, a fin de dejar las cuentas claras y continuar con los servicios aperturados para los usuarios de Medimás EPS.
“Esta visita que hacemos a Casanare también la llevamos a cabo con el ánimo de ampliar los servicios y la contratación con la red hospitalaria; lo que permitirá que los afiliados a la entidad reciban atención directamente en el territorio, sin necesidad de hacer traslados a otras regiones del país”, subrayó Saldarriaga.
Cabe resaltar que Medimás EPS ha girado cerca de $65 mil millones a los hospitales y clínicas que han brindado, durante el 2021, atenciones en salud a los usuarios que residen en los Llanos Orientales, incluido, precisamente Casanare. Del total de giros realizados, el 36 % han sido destinados para las E.S.E y hospitales públicos; lo que equivale a $23.5 mil millones, distribuidos desde enero del 2021.
Actualmente, Medimás EPS hace presencia en 14 de los 19 municipios de Casanare y continúa trabajando para que los usuarios reciban atenciones en salud de manera confiable, humanizada y eficiente.