Los Personeros Municipales del Departamento de Casanare y la Personera Municipal de Pajarito – Boyacá, en defensa del interés público y los derechos fundamentales de las comunidades de estos municipios, manifestaron preocupación por el cierre indefinido por parte del INVIAS, de la vía del Cusiana que comunica Aguazul – Sogamoso, en el sector de las Lajas. Debido a la afectación de la movilidad, impacto al gremio transportador, el inminente desabastecimiento en el comercio de productos básicos de la canasta familiar y retraso de la reactivación económica en la región.
Ante la crisis que genera este cierre y el hecho de que no se conozca una agenda concreta con límites de tiempo en los cronogramas de obra que se hayan propuesto, los personeros hicieron un llamado urgente al Gobierno Nacional, para que se intensifiquen los esfuerzos y se agilicen las obras que se adelantan en el sector, con el incremento, de ser necesario, de frentes de trabajo, maquinaria y equipos que se requieran para restablecer la movilidad en el corredor vial.
“Como guardas y promotores de las garantías constitucionales y los intereses generales de los ciudadanos y dentro del marco legal de nuestras funciones y competencias, continuaremos activos y vigilantes en procura de que las entidades responsables, ejerzan sus funciones en forma diligente y bajo los postulados de eficacia, economía y celeridad, previstos en el art. 209 de la Constitución Política”, concluyen en el comunicado.