Luego del atentado que se registró en horas de la madrugada de este martes 24 de agosto en Támara, las autoridades realizaron un Consejo de Seguridad extraordinario, donde tomaron distintas determinaciones.
Una de las acciones es que crearán un comando especial con un sistema de seguimiento para fortalecer la seguridad. Así mismo Támara contará con 10 unidades más de policía con capacidades de movilidad, el comandante de distrito de la policía despachará desde el municipio.
El Ejército Nacional se comprometió con la designación de unidades de soldados profesionales para que complementen el pelotón ya existente de soldados regulares, los cuales adelantarán las actividades de registro y control en la jurisdicción.
Las obras de construcción de la Institución Educativa no se van a detener, se reevaluarán algunas acciones para que continúen los trabajos, “es una obra que necesitan nuestros niños, niñas y adolescentes de Támara por la cual el alcalde ha luchado tanto, ha puesto todo el esfuerzo y así llegar a un final término” señaló el secretario de gobierno departamental Oscar Gómez Peñaloza
Acompañarán desde la gobernación de Casanare, las actividades que se avecinan con los campesinos, las cuales tendrán todo el acompañamiento de la institucionalidad y la fuerza pública.
También se adelantarán otras actuaciones que deben tener una reserva por la complejidad del tema. Solicitarán a la Unidad Nacional de Protección – UNP acelerar estudio de riesgos para que se adjudique esquema de seguridad al alcalde Leonel Rodríguez.
Para trabajadores de mano de obra calificada y no calificada se tienen previstas actividades puntuales que garanticen la continuidad de los trabajos y su seguridad.
“De esta forma la Gobernación de Casanare, con todas las instituciones presentes en el Consejo de Seguridad departamental acompañamos su municipio”. le recalcó el secretario de gobierno departamental al mandatario local y a la comunidad.