Mediante acciones preventivas, orientadas a garantizar las disposiciones emanadas por las autoridades locales, el Departamento de Policía Vichada a través de Grupo de Prevención y Educación Ciudadana realizan campañas, en diferentes sectores del Municipio de Puerto Carreño, con el fin de mitigar el riesgo de salud pública en la región.
El objetivo de estas actividades es verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad emitidas por la secretaria de salud, medidas que van orientadas a reducir el riesgo de contagio de COVID -19 en el Departamento de vichada.
Se busca generar conciencia en la ciudadanía para que respeten las medidas sanitarias y sigan las recomendaciones que han emanado las autoridades de salud, como el distanciamiento social, el uso del tapabocas, entre otros elementos.
En la búsqueda de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del territorito Vichadense, la Policía Nacional trabaja de manera articulada con las diferentes autoridades día y noche, con el fin de contener la emergencia sanitaria y de acuerdo a las directrices del Gobierno Nacional y Municipales, donde se están adelantando una serie de actividades tendientes a prevenir el contagio del COVID-19. expresó el Coronel Edilberto García Guauta, Comandante Departamento de Policía Vichada.