Con cuatro principales temas se desarrolló de manera efectiva Consejo de Seguridad a través de la secretaría de Gobierno, en donde se planteó y priorizó las diferentes acciones a través de la fuerza pública para garantizar la seguridad y bienestar de los aguazuleños en la zona urbana y rural, así:
Las autoridades de Policía y los entes de investigación están tras la captura del autor material del homicidio registrado en junio en el sector de Cupiagua.
Se redoblarán esfuerzos para seguir controlando a los bandidos que quieren afectar la convivencia ciudadana, por medio de hurtos.
Determinar los diferentes procesos administrativos sancionatorios a colombianos, que arrienden viviendas a extranjeros en donde se cometan delitos.
El CTI y la SIJIN, aumentarán esfuerzos para mitigar los delitos de tráfico y venta de estupefacientes.
La jornada contó con la presencia de la Policía Nacional, Ejército, Fiscalía, SIJIN, Migración y Personería municipal, quienes expresaron una vez más, la importancia de articular trabajo con la comunidad civil, a través de información oportuna y necesaria para el eficiente resultado dentro de cada uno de los operativos y procesos de investigación en el municipio.