En el marco del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, que se lleva a cabo actualmente, en su edición 49, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, uniéndose a las voces de exaltación a la destacada labor realizada por el Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Jens Mesa Dishington, le entregó ayer una placa y pergamino de reconocimiento por su liderazgo al frente del gremio por más de tres décadas.
En la placa, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, reconoce la contribución de Jens Mesa Dishington al desarrollo del sector palmero colombiano y en el pergamino destaca su trabajo consagrado al posicionamiento de la agroindustria palmera, dedicando sus conocimientos al fortalecimiento de este sector de la economía colombiana.
Señala que Jens Mesa, además de dedicar su vida académica a los temas agrícolas desde su formación como economista, es conocedor de diversos sectores como el cafetero, al cual también le prestó sus servicios desde la Federación Nacional de Cafeteros, hasta su retiro, para dirigir hoy la organización que es Fedepalma.
“El cambio generado desde Fedepalma bajo el liderazgo de Jens Mesa Dishington, se debe a una visión transformadora del sector, con la innovación como bandera y la preocupación constante que la alta dirección gremial ha tenido por la producción desde la industria, y el bienestar de miles de palmicultores y sus familias”.
“El agro lo lleva en la sangre, y su consagración exclusiva a estos temas lo hacen un experto como pocos en Colombia. Su entrega es profesional y personal, pues sus emprendimientos también son agropecuarios, y en ese entendido, su amor por el campo y su defensa por la institucionalidad gremial lo identifican como un líder que contribuye al desarrollo de nuestro país, a partir de las sinergias propias que impulsa el sector privado”.
Y finaliza diciendo que “desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se le agradecen tres décadas de servicio y compromiso con el agro colombiano y esperamos que nos siga acompañando con su experiencia y vocación en la construcción de políticas públicas que posibiliten un campo con mejores oportunidades, más dinámico, innovado, equitativo y que genere bienestar a nuestros campesinos, sus familias y sus comunidades”.