La Policía Nacional en el desarrollo del Plan de Choque “Construyendo seguridad”, viene apoyando con clases con la comunidad escolar de la inspección de Santeodoro que en el momento no asiste a las escuelas de acuerdo con lo ordenado por el Gobierno Nacional en el aislamiento preventivo que vivimos por el COVID-19.
Es así que, la Institución lidera diferentes estrategias con las cuales busca apoyar a las comunidades más afectadas en este tiempo de pandemia. Es por esto que el programa escolarizado de prevención al consumo de sustancias psicoactivas, se empezó a implementar desde esta semana utilizando las diferentes formas de educar empleadas por las instituciones educativas.
Como recurso para los estudiantes que no cuentan con las plataformas a través de internet, se ofrece las guías y videos. Asimismo, a los estudiantes que tampoco tienen esta posibilidad, se les lleva la cartilla del programa hasta la casa con todas las medidas de bioseguridad y se les entrega una guía metodológica al padre de familia para que nos apoye con su hijo o hija en el desarrollo de esta capacitación.
En este momento se han capacitado 25 estudiantes una institución educativa de la Inspección de Santeodoro. Esta actividad se está realizando principalmente por el bienestar y el aprendizaje de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes de la región.