Bajo la estrategia plan choque fase dos contra la criminalidad, como resultado la Policía Nacional y la información oportuna de la comunidad, para contrarrestar el accionar delincuencial y la venta de estupefacientes en esta zona del municipio, se logró la captura de diecisiete personas en cinco diligencias de allanamiento, dejando como resultado también, la incautación de dinero, drogas y celulares.
Estos resultados se obtuvieron a las labores de investigación y seguimiento con el aporte de información de la comunidad, integrantes de la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía Segunda Seccional de Puerto Carreño y el apoyo del personal de Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Ejercito Nacional y Armada Nacional, donde se llevaron a cabo cinco diligencias de allanamiento a inmuebles ubicados en diferentes zonas del municipio con importantes resultados.
En cinco inmuebles ubicados en el Puerto Fluvial, Punta Lajas y barrio Puerto, Simón Bolívar y el Progreso se capturaron a diecisiete personas, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes.
En el desarrollo de la investigación se ha podido evidenciar que algunos de los integrantes de “los tomas”, también se dedican al hurto calificado y agravado, especialmente a mujeres en horas de la noche en el municipio de Puerto Carreño.
En el desarrollo a las operaciones realizadas en registro y allanamiento, se logrando los siguientes resultados: 991 Gr marihuana, 70 Gr Cocaína, 16 Celulares incautados y 3 celulares recuperados
Las imputaciones de delitos son, Concierto para delinquir con fines de Narcotráfico, Trafico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado y receptación.
Así mismo “los tomas”, son una organización delincuencial dedicada al Tráfico de Estupefacientes en el municipio de Puerto Carreño. Está organización delincuencial realiza intercambio y comercialización (trasnacional) de estupefacientes en menores cantidades y de elementos hurtados (Celulares) con otras Organizaciones en el vecino país de Venezuela.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Carreño y el Juez Municipal decreto la legalidad de las capturas y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
La Policía hace un llamado a toda la comunidad para denunciar cualquier hecho ilícito, colaborando con las autoridades y dando a conocer la ubicación de aquellos lugares donde se pueda vender, comercializar y distribuir estupefacientes para alejar estas sustancias de las calles y de nuestros jóvenes; todo con el fin de construir y consolidar la convivencia y seguridad ciudadana.