El hallazgo de este complejo cocalero fue en la vereda El Trin, del municipio Mapiripán, en el departamento del Meta.
Este laboratorio era empleado para el procesamiento del alcaloide, se ubicaron 225 kilos de insumos sólidos, 185 galones de insumos líquidos, cuatro hornos microondas, un marciano, una planta eléctrica industrial, una mesa de filtrado, un gusano de 10 orificios, una secadora industrial, una caldera de decantación y una filtradora.
Es un resultado en el marco de una operación militar conjunta, coordinada e interinstitucional adelantada por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se causa una importante afectación a un eslabón de la cadena del narcotráfico el cual viene desarrollando la estructura criminal cuyo principal terrorista es el individuo alias Iván Mordisco, con el hallazgo del laboratorio.
Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32, Batallón de Operaciones Terrestres No. 4, Batallón Contra el Narcotráfico No. 3, Componente Aéreo y la Dirección Antinarcóticos de la Policía, hallaron el complejo cocalero en la vereda El Trin, municipio Mapiripán, departamento del Meta.
El proceso de judicialización de esta rudimentaria construcción clandestina destruida en el lugar de los hechos, estuvo a cargo de la Policía Nacional y la Fiscalía 57 Dirección Especializada Contra el Narcotráfico de Guaviare.