Desde el aire la Policía supervisa el estado de las vías en el departamento. Más de 1.600 uniformados garantizan la movilidad de los usuarios en las carreteras.
La Policía Nacional de todos los colombianos, en el marco de la protesta social y pacífica derivada del Paro Nacional, desplegó toda la capacidad logística y humana con más de 1.600 uniformados adscritos al Departamento de Policía Meta, quienes se encuentra abocados en 23 municipios del departamento garantizando la seguridad y la convivencia de todos los metenses.
Desde el aire y a través del Área de Aviación Policial el coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante de la Policía en el Meta, realizó sobrevuelo con el objetivo de realizar seguimiento y control al estado de los principales corredores viales del departamento, así como de sus vías terciarias, señalando que, gracias al comportamiento de la ciudadanía, se contempla una normalidad en el flujo vehicular en las regiones de la Altillanura, y Alto y bajo Ariari.
Del mismo modo, con un amplio esquema policial, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte garantizan la movilidad de todos los usuarios de las vías respetando la libre circulación y movilidad de cada uno de ellos, especialmente vehículo de transporte público, de alimentos y de abastecimiento en general, logrando con ello mantener la sinergia económica y comercial en el Meta. “Recomendamos a la comunidad en general, el uso de los elementos básico de protección y bioseguridad, aun en el departamento del Meta está presente el Covid-19, buscamos evitar que se registren nuevos contagios y situaciones que lamentar, es importante cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, señaló el alto oficial