Este domingo 09 de mayo el juramento de bandera como auxiliares de Policía lo hicieron nueve mujeres y catorce hombres que en su mayoría son oriundos del Departamento de Vichada.
Estos 23 jóvenes realizaron su proceso de incorporación e instrucción en el Municipio de Puerto Carreño y ahora están listos para ser destinados a laborar en cualquier unidad Policial del Departamento.
El acto lo presidió el Coronel Edilberto García Guauta Comandante Departamento de Policía Vichada, quien acompañó a estos jóvenes y a sus familiares en la ceremonia policial y fue el encargado de tomar el juramento de bandera realizado por los nuevos Auxiliares de Policía, los cuales juraron ante Dios y la Patria garantizar el bien de la libertad y de la justicia.
Su preparación duró tres meses, en este periodo fueron capacitados reforzando sus conocimientos, habilidades y destrezas policiales para fortalecer valores cívicos, culturales, sociales y éticos “ y es de resaltar que encontramos varias comunidades indígenas entre nuestros auxiliares de policía tales como: Piaroa, Puinave, Salibá, Sikuani, Amorua, Afrodescendientes.
Agradecemos a los padres de los Auxiliares de Policía, su voto de confianza con la Policía Nacional, al permitir que sus hijos hicieran parte de nuestra sagrada institución, igualmente invito a estos jóvenes a seguir la carrera policial como alternativa de vida, basada en el servicio a la sociedad, con garantías de alcanzar un proyecto de vida próspero y sostenible.