Esta medida aplica para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3,4 toneladas en el territorio nacional.
Con el fin de facilitar la movilización de carga en los días en que las vías no tienen mayor circulación de vehículos, por el confinamiento, se adopta la medida en aras de garantizar el abastecimiento de alimentos y demás productos en todo el país.
Con el propósito de impulsar la economía del país y atendiendo la etapa de Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, autorizó la movilidad de vehículos de carga con peso igual o superior a 3,4 toneladas, en el territorio nacional, para este domingo 25 de abril de 2021.
Esta determinación se respalda teniendo en cuenta las medidas de contención adoptadas por el Gobierno Nacional para limitar la propagación del covid-19, además a lo establecido en las Resoluciones 761 del 1° de abril de 2013 y 2307 del 12 de agosto de 2014.
Desde el Ministerio de Transporte se recordó la importancia de aplicar los protocolos de bioseguridad para enfrentar la pandemia del coronavirus covid-19 y se toma la decisión de levantar la medida con el propósito de garantizar la normal movilización de alimentos y demás productos en todo el país.