- Lorena tendrá apoyo las 24 horas por parte de la Policía Nacional, revisión para la agilidad en el proceso por parte de la Fiscalía, atención psicológica y jurídica primaria, son las acciones inmediatas para garantizar la integridad de Linda Lorena Velásquez, en el municipio de Acacias.
Desde el momento en que fue conocido públicamente el caso de violencia y amenazas contra la integridad de Linda Lorena Velázquez en el municipio de Acacias, la Secretaría de la Mujer, Familia y Equidad de Género del Meta, desplegó su personal a este sector del Departamento, para atender de forma integral, oportuna y desde la prevención la situación.
Patricia Baquero Torres, secretaria de la Mujer del Departamento indicó que, luego de una reunión con todas las autoridades locales y con el alcalde de Acacias, Eduardo Cortés, se han tomado las siguientes decisiones:
- El compromiso de la Policía Nacional para garantizar de manera permanente una línea directa y apoyo a Linda Lorena durante las 24 horas del día.
- La Fiscalía General de la Nación y la Unidad Básica de Investigación Criminal de Acacias se comprometió a analizar el proceso y agilizar el mismo.
- Desde la Alcaldía de Acacias, a través del enlace de género, y de la Secretaría de la Mujer del Departamento, se brindará atención psicológica y jurídica primaria a esta mujer que valientemente ha denunciado los hechos.
Eduardo Cortés, alcalde del municipio de Acacias en compañía de toda la institucionalidad rechazó de forma contundente este tipo de casos y enfatizó, “Hacemos un llamado a nuestra Fiscalía General a acelerar el proceso de investigación que se viene adelantando porque este es un acto intolerable que nos ha generado consternación a todos los acacireños”.
Finalmente, Patricia Baquero motivó a todas las mujeres del Meta a denunciar cualquier hecho de violencia en su contra. “Por favor no se queden calladas, el silencio es el peor enemigo. ¡Denuncie!”.
En Acacías enlace de género 24 horas 314-242-6083 y las líneas gratuitas a nivel nacional: 122 Fiscalía, 123 Policía, 141 contra delitos de niños niñas y adolescentes, y línea de orientación 155.