Trabajadores y ciudadanos en protesta pacífica presentan denuncia ciudadana, exigiendo el pago de salarios al personal de la obra construcción acueducto del municipio por parte de la empresa Temporal HJ-CA.
Lo afectados le solicitan al Gobernador Salomón Sanabria, interceda como garante para que el contratista que desarrolla y construye el acueducto, para Recetor, page los salarios y los servicios prestados, entre ellos alimentación para el personal de la obra. Desde la Personería del municipio han estado acompañados para que se resuelva de manera oportuna este suceso.
Entre tanto, la empresa, construye la obra por el valor de 3.354.207.823.00, no ha respondido a los trabajadores con el pago de salarios.
La obra está suspendida, el plazo de ejecución se venció desde el 20 de diciembre del 2020 tan solo se ha ejecutado el 54% de la obra.
Esta empresa Unión Temporal HJ-Ca, inició obras sin contar con interventoría, por tal razón se observa que el contratista adelanta estas obras sin garantías, se hace un llamado al gobierno departamental, Procuraduría y Contraloría para que verifique y se fije el cumplimiento a los trabajadores que con varios meses no han recibido su pago, confirmaron los denunciantes.