En un evento simbólico llevado a cabo en el Colegio Las Margaritas de la localidad de Kennedy sur de Bogotá y administrado por Alianza Educativa, una organización sin ánimo de lucro que administra once colegios oficiales de Bogotá.
ProBogotá hizo entrega a algunos de los 161 estudiantes beneficiarios de los computadores, tabletas y planes de conectividad adquiridos con los excedentes resultantes de la campaña “Empresas Que Salvan Vidas”, que el año pasado permitió que el sector privado donara a Bogotá nuevas unidades de cuidados intensivos, implementos de bioseguridad y pruebas de detección de Covid-19.
A principio del presente año, ProBogotá presentó, junto a los profesores Sandra García y Darío Maldonado de la Universidad de Los Andes, los resultados de la encuesta “Educación en Bogotá y Covid-19”, donde se reflejaba que mientras 9 estudiantes de cada 10 en los estratos 4, 5 y 6 tienen acceso a internet de alta velocidad, en los estratos 1 y 2 solo 5 de cada 10 lo tienen, lo que refleja una gran brecha de conectividad que se hace más aguda al ver que en los estratos más bajos (1 y 2) solo el 70% de los estudiantes tienen acceso a una tableta o computador.
“Esta entrega que realizamos desde ProBogotá, esperamos que cause un gran impacto en el proceso educativo de los estudiantes. La pandemia ha afectado mucho a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, sobre todo de los estratos socioeconómicos más bajos. Debemos velar porque las nuevas generaciones tengan oportunidades y eso lo lograremos a través de garantizarles una educación moderna y en igualdad de condiciones” afirmó Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá.