Alrededor de 72 horas lleva recibiendo atención especializada el ejemplar de tigrillo, que fue víctima de un ataque por parte de presuntos cazadores furtivos.
Luego de la valoración médica por parte del grupo de Fauna de Corporinoquia, se pudo establecer que el individuo de tigrillo fue baleado por presuntos cazadores, quienes le causaron heridas a en el miembro anterior izquierdo.
Del dictamen preliminar, los médicos veterinarios y biólogos de la corporación, han informado que el espécimen evoluciona de manera desfavorable; las lesiones que generan la parálisis en sus miembros no han respondido bien al tratamiento.
El último reporte médico evidencia que el animal realiza la ingesta de alimentos y toma de líquidos de forma asistida.
Historial
El animal fue encontrado este sábado 21 de marzo por llamado de un ciudadano quien denunció el caso de atropellamiento a fauna silvestre en la vía que de La Yopalosa hacia el municipio de Nunchia en el departamento de Casanare, acudió al lugar personal de Corporinoquia, junto a la Policía Nacional, se desplazaron hacía el lugar.
En el sector fue hallado un tigrillo en condiciones adversas, con lesiones en los miembros inferiores e incapacidad para su desplazamiento.
El Tigrillo fue trasladado al Hogar de Paso El Picón de Corporinoquia en Yopal, donde se le prestaron los primeros auxilios.
El subdirector de control y calidad ambiental de Corporinoquia Héctor Miguel González, hizo nuevamente el llamado para que “los usuarios de la vía se desplacen de manera prudente y a una velocidad moderada, en el entendido que las carreteras de la jurisdicción pasan por sectores que pueden ser corredores naturales de las especies silvestres”.