“No es conseguir los resultados como sea, todo tiene un proceso a través de sacrificio, de preparación, de conciencia y de dedicación”, dice el ex portero de la Selección Colombia, Faryd El Turco Mondragón.
Con estas palabras Faryd Mondragón, estrella del deporte colombiano, se une para apoyar la ‘Ley Antidopaje’, en el deporte.
El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, destacó que ahora se castigarán con mayor severidad las conductas que generen una mayor afectación: cuando recaigan sobre un menor de edad, se realicen mediante engaño o coacción, en un escenario deportivo, o cuando quien las cometa ostente algún cargo que le dé particular autoridad o poder sobre la víctima.
“Con esta ley se busca proteger al deportista frente al suministro, administración o inducción al uso de posibles sustancias dopantes o métodos que puedan perjudicar su desempeño y perjudicar su carrera”, puntualizó Ruiz.
El mensaje que envía Colombia al mundo a través de sus deportistas es proteger el deporte y castigar a quienes lo destruyen, asegurándose que sus deportistas puedan competir con la tranquilidad de la igualdad.
A su vez Mondragón puntualizó que “incurrir a la transparencia, al fair play, a la igualdad de condiciones a través de la competencia, es seguir reforzando valores”.