Este caso de violencia es el primer homicidio dolos que se presenta en esta parte del país en 2021
Por solicitud de un fiscal de la Seccional Guaina-Vaupés de la Fiscalía un juez de Inírida impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Johan Robert Payua Castillo, de nacionalidad Venezuela y quien cuenta con 19 años de edad.
Payua fue capturado en flagrancia como presunto responsable de la muerte de su compatriota, Carlos José Cariban, de 35 años de edad.
Los hechos se presentaron en la madrugada del pasado 19 de febrero en la residencia donde vivían en Inírida (Guainía).
Luego de haber consumido algunos tragos, al parecer, las dos personas se enfrascaron en una discusión que terminó con la agresión de con un cuchillo; por parte de Payua Castillo contra Cariban, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
El detenido habría sido sorprendido por la arrendadora, quien lo habría encontrado con el arma corto punzante usada en el ataque en sus manos.
Cuando se hizo presente la Unidad Local del CTI Inírida realizó las diligencias pertinentes y condujeron al detenido ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Inírida para las audiencias concentradas.
Por estos hechos la Fiscalía imputó al implicado cargo, como presunto responsable del delito de homicidio doloso, cargo que no fue aceptado.
Con esta judicialización, la Seccional Guaina-Vaupés esclarece el primer homicidio doloso presentado en 2021. De esta manera se aplica el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2021 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.