El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, hizo los primeros anuncios momentos antes de ser instalada la Cumbre de Gobernadores, en cuatro frentes de la lucha contra la deforestación del Gobierno nacional, uno de los grandes temas que convoca este evento de dos días en Puerto Gaitán.
En un primer frente, el de la legislación, comentó que “en marzo presentaremos la Ley de Delitos Ambientales, con medidas fuertes para quienes atentan contra recursos naturales, como son los deforestadores”.
“En inversión social apoyamos los primeros 111 contratos de conservación a nivel nacional para 103 familias beneficiadas, cada una de 400 hectáreas. Por Pagos por Servicios Ambientales entregaremos $400.000 por cuatro meses”, comentó el Ministro.
En el tercer frente, el de incendios forestales, comentó que trabajan en una estrategia efectiva de la mano con MinInterior, Ideam y las comunidades para llegar rápido a los puntos y poder controlar estos incendios.
Finalmente destacó, en el frente de seguridad nacional, que se ha fortalecido la campaña Artemisa con las Fuerzas Militares, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, corporaciones ambientales y el Ministerio de Ambiente.