La actividad ha sido realizada en el sector del Puerto con el apoyo del comercio del puerto fluvial, administración municipal de Puerto Carreño y el departamento de Policía del Vichada.
La campaña de embellecimiento en el sector de Playa Alta, Embarcaciones Menores y sus alrededores hacen parte de la estrategia “Somos uno Somos todos” del departamento de Policía con el objetivo de fortalecer la percepción de seguridad y generar cultura ciudadana, concientizamos a la comunidad sobre la importancia de velar por el cuidado y sostenimiento del medio ambiente, principalmente el evitar arrojar basura al rio y sus alrededores.
Durante esta actividad participaron más de 100 personas cumpliendo los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19, al finalizar la jornada se recolecto una tonelada de todo tipo de residuos, logrando mantener este lugar libre de basura y objetos que lo deterioren.
De esta manera se logra recuperar un sitio turístico insignia del Municipio, el cual debido al abandono y presencia de estos desechos sólidos había sido opacado y propenso al consumo de estupefacientes.
La Policía Nacional de los colombianos, invita a la comunidad a continuar protegiendo estos lugares que permiten disfrutar de actividades agradables, sanas y recreativas, de igual manera continuara trabajando de manera articulada con las administraciones municipales para generar entornos recreativos y seguros que beneficien la seguridad y convivencia ciudadana en el Departamento.