Fue enviado a prisión Hernán Montoya León, presunto responsable de vender sustancias ilícitas en pequeñas dosis, a solicitud de un fiscal de la Seccional del departamento del Guaviare.
Estas acciones las cometería el implicado en el municipio de El Retorno (Guaviare). Como parte del direccionamiento trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de cara a garantizar los entornos sanos para la juventud y ciudadanía en general, la Seccional Guaviare investigó, identificó, ubicó y judicializó a Montoya León.
Investigadores de la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional allanaron el lugar donde, al parecer, el capturado comercializaba alucinógenos.
En el lugar fueron incautados 583 gramos de marihuana tipo creepy, una gramera, una máquina armadora de cigarrillos, dinero en efectivo y varias dosis de alucinógenos listos para ser vendidos.
Por estos hechos Hernán Montoya fue presentado ante un juzgado con función de control de garantías donde la Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.