De acuerdo con la investigación adelanta por la Fiscalía, el procesado habría asesinado con arma de fuego al líder campesino, quien se desempeñaba como Coordinador de la Asociación Campesina José Antonio Galán Zorro (ASONALCA).
La Fiscalía General de la Nación, en articulación con Policía Nacional y personal del Ejército Nacional, capturó a Vladimir Jaime Serrano, alias El Tigre, en Saravena (Arauca), por su presunta responsabilidad, en el homicidio de un líder social del departamento de Arauca.
Esta investigación desarrollada en atención a los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para esclarecer homicidios y otros hechos delictivos que atentan contra líderes sociales y defensores de derechos humanos, permitió judicializar a este hombre quien al parecer hacía parte de las redes de apoyo de la Comisión Ernesto Che Guevara del grupo armado organizado ELN.
El homicidio de Arley Johanny Mogollón Becerra, líder campesino, quien se desempeñaba como Coordinador de la Asociación Campesina José Antonio Galán Zorro (ASONALCA), fue perpetrado el 2 de enero de 2018 en vía pública de esa localidad; allí el procesado le habría disparado a la víctima, causándole la muerte.
Por estos hechos, ante un juez con función de control de garantías de Saravena (Arauca), la Fiscalía le imputó cargos a alias El Tigre, por los delitos de homicidio en persona protegida en concurso con rebelión. El procesado no aceptó los cargos y fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.