Con planes de control y campañas de prevención la policía en el departamento del Vichada, interactúa con la ciudadanía para disminuir el hurto a comercio.
A través del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, en conjunto con las diferentes especialidades de la Policía Nacional del Departamento y al mando del Mayor Carlos Francisco Vargas Barajas, se tomaron los establecimientos del sector comercio, con el fin de informar y prevenir acerca de los diferentes delitos que se presentan en la capital, en especial la Extorsión y el Hurto, para ello se difundió la línea del cuadrante de la jurisdicción y la del GAULA de la Policía 165. #YoNoPagoYoDenuncio.
De igual manera se realiza la sensibilización y capacitación en temas de bioseguridad, para prevenir la expansión del Covid 19.
Se destaca que se cuenta con la participación de la comunidad en general, quienes muestran su agradecimiento hacia la Policía Nacional, por llevar esas actividades hasta sus establecimientos.
Con esto se busca afianzar los lazos de amistad con la comunidad y optimizar el trabajo que vienen adelantando los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes velan por la seguridad del sector.
“Invitamos a toda la ciudadanía en general a suministrar información que nos permita atacar el delito en todas sus formas, así mismo a cumplir y acatar las disposiciones en cuanto a bioseguridad, previniendo el aumento de casos por COVID 19”. Afirmo el Coronel Edilberto García Guauta, Comandante del Departamento de Policía Vichada.