Uno de los más buscados de la región de la Orinoquía y Llanos Orientales fue capturado
En operaciones militares coordinadas e interinstitucionales entre el Gaula Militar Casanare, Gaula Policía y CTI, corresponde al tercer cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual subestructura 28.
La operación se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Paz de Ariporo, hasta donde llegaron los uniformados, para hacer efectiva una orden de captura en contra alias Arbey o Morroco, por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.
Según información de inteligencia militar, este sujeto llevaría más de 18 años dedicado a realizar actividades ilícitas, y habría pertenecido al frente “Adonay Ardila Pinilla” del ELN y también integraba el extinto Frente 28 de las FARC, donde al parecer se desempeñó como jefe de finanzas.
En la actualidad, alias Arbey o Morroco, después de alias Antonio Medina, sería el tercero al mando del GAO-r Subestructura 28, cargo que habría asumido a partir de la captura de alias Fredy Hormigo el pasado mes de septiembre. Este sujeto, sería el encargado de llevar realizar extorsiones a los diferentes gremios económicos del departamento de Casanare, a través de llamadas, panfletos o videos, también conseguir material bélico para el grupo ilegal y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización.
Con este importante resultado, Se propina un contundente golpe a este grupo armado ilegal, ya que pierden capacidad logística, política, organizativa y financiera delictiva en los municipios del norte de Casanare, el municipio de Tame, en Arauca y parte de Boyacá.
El Ejército Nacional continuará trabajando de forma coordinada, conjunta e interagencial con las demás entidades del estado y con apoyo de la red de participación cívica, para contrarrestar los diferentes delitos en el departamento de Casanare.