El municipio de Guamal se vio afectado en horas de la madrugada por el río Humadea, las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron la creciente súbita del afluente. Según el coordinador de gestión de riesgo a nivel departamental Wilson López, no hubo muertos y varias familias perdieron sus hogares.
La Secretaría de Desarrollo Social y Competitiva brindó la entrega de alimento a las personas damnificadas, junto con ropa y enseres.
Wilson López, coordinador de gestión de riesgo a nivel departamental, en compañía de la Gobernación del Meta y la administración municipal revisaron las afectaciones que generó la creciente del río Humadea en la madrugada de este 16 de noviembre.
La comunidad agradeció al gobernador Juan Guillermo Zuluaga por garantizar la posibilidad de arreglar una bancada que afecta a los ciudadanos, a partir de la otra semana se intervendrá con maquinaria para dale solución inmediata a la población afectada, afirmó Germán Peñón Niño, alcalde de Guamal.
Las labores se centran en las actividades de recuperación, realizando visitas a los puntos afectados en la infraestructura vial, continuando con la realización de censos con el objetivo de hacer llegar las ayudas humanitarias a las personas afectadas a la mayor brevedad.