Preservar la vida de los yopaleños es el objetivo principal de estas actividades.
La administración municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, liderada por el Ingeniero Orlando Cruz, realizó jornadas de sensibilización en diferentes zonas de Yopal, con el objetivo de fomentar educación y respeto a las normas que están establecidas en el Código Nacional de Tránsito.
En esta actividad, el equipo de promotores junto a los agentes de tránsito, socializó con la comunidad sobre la importancia de respetar las intersecciones semafóricas y el paso peatonal, enfatizaron el abrochar cascos y cinturones de seguridad, cuando circulan en zonas urbanas o rurales.
Así mismo, se reiteró que los conductores de motocicletas, bicicletas, triciclos, motociclos y moto triciclos, deben portar el chaleco reflectivo cuando conduzca en la franja horaria de las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.
El mensaje constante en estas jornadas es preservar la vida de cada una de las personas que se movilizan por las carreteras de Yopal. Fomentar la seguridad vial es un compromiso de todos los ciudadanos.
Fuente: alcaldía de Yopal