La Comisión Séptima del Senado aprobó en primer debate y por unanimidad, el proyecto de ley de autoría del senador Carlos Meisel, que pretende que se reconozca una licencia remunerada a padres que tengan hijas o hijos con enfermedades terminales.
El senador Meisel del Centro Democrático, agradeció que esta iniciativa tenga el apoyo de todas las fuerzas políticas del país para proteger la niñez colombiana. “La presente ley tiene como objeto incluir dentro de las obligaciones del empleador, el reconocimiento y otorgamiento del derecho a licencia remunerada para el cuidado a la niñez a uno de los padres trabajadores o a quien detente el cuidado personal de un niño o niña menor de 12 años que padezca una enfermedad termina”, señala el proyecto.
El congresista destacó que el proyecto beneficia a millones de trabajadores que tienen una situación especial por los hijos que padecen enfermedades terminales y que necesitan la disponibilidad para enfrentar calamidad. “El pago de la licencia remunerada para el cuidado de la niñez se hará de acuerdo a la legislación vigente contemplada para el pago de incapacidad por enfermedad común”, indica el texto legislativo.