El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, llegó hasta el municipio de Ventaquemada (Boyacá), donde a esta hora dialoga con los productores de papa del departamento y a quienes explica como beneficiarse del Programa de Apoyo a la Comercialización de Papa en Fresco que el Gobierno ha puesto en marcha, y mediante el cual se les pagará una compensación económica sobre el precio que vendan su producto.
El jefe de la cartera agropecuaria recordó que el Gobierno destinó $30.000 millones para esta iniciativa, con la cual se busca ayudar a más de 25 mil pequeños productores afectados por problemas en la comercialización. La meta es impulsar la venta de alrededor de 200.000 toneladas que se van a producir entre noviembre y diciembre.
El funcionario, resaltó que el programa incluye todas las variedades de “papa de año” cuyas ventas se efectúen en fresco (sin procesar), tales como: Betina – ICA única, Parda Pastusa, Pastusa Suprema, Superior – Diacol Capiro o R-12, entre otras variedades.
El funcionario lidera un conversatorio con autoridades y productores de Boyacá, para analizar la situación del sector papicultor.