Cuatro departamentos con más de 1.230 niños, niñas y adolescentes beneficiados con fundación batuta apoyados por Ecopetrol, iniciaron el programa de formación musical virtual y remoto, llegando a nueve municipios de cuatro departamentos como Apiay en el (Meta), Palermo, Villavieja, Yaguará, Aipe en Neiva, Isnos, San Agustín en el (Huila) y Tumaco en (Nariño).
La Fundación Nacional Batuta y Ecopetrol fortalecieron su alianza estratégica con el fin de beneficiar a 1.320 niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos, con un programa de formación musical virtual y remoto.
Mediante esta propuesta de formación, la Fundación Nacional Batuta y Ecopetrol buscan seguir trabajando para alegrar y empoderar, por medio de la música, a los hogares colombianos, y crear así nuevos espacios de encuentro, transformación y desarrollo integral, a partir de la lúdica y la interacción familiar.
Las clases musicales virtuales ofrecen a los beneficiarios diferentes actividades presentadas en formatos digitales que invitan a disfrutar la música como un medio de unión, diversión e interacción familiar, y que buscan fortalecer el desarrollo auditivo, vocal y rítmico de los participantes.
Por su parte, la estrategia de formación remota se llevará a cabo por medio de cartillas y USB que incluyen actividades didácticas para fortalecer el proceso de aprendizaje y que serán enviadas por correspondencia a los hogares de los niños y jóvenes participantes.
Así mismo, se realizará la transmisión del programa radial Batuta al aire, que fue creado con el apoyo del Ministerio de Cultura y que cuenta con cuatro líneas de formación específicas: Apreciación Musical, Proceso Creativo, Música y Cultura, y Música y Transformación Social.
Con este espacio radial, que será emitido entre el 14 de septiembre y el 4 de diciembre, en las emisoras comunitarias de cada municipio, los beneficiarios y toda la comunidad que desee sumarse, podrán hacer un recorrido por las regiones musicales de Colombia con un segmento enfocado a la identidad musical colombiana en el que conocerán sus repertorios, instrumentos, personajes, y cultura. Adicionalmente, el programa contará con un espacio de retroalimentación con cápsulas y llamadas telefónicas que incentivan la participación activa de los oyentes.
Mediante esta propuesta de formación musical virtual y remota, la Fundación Nacional Batuta y Ecopetrol continuarán trabajando para alegrar y empoderar, por medio de la música, a los hogares colombianos, y crear así nuevos espacios de encuentro, transformación y desarrollo integral, a partir de la lúdica y la interacción familiar.