A la reunión asistió el Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de la Policía en Casanare y la Secretaría de Gobierno.
Yopal participó en el Puesto de Mando Unificado, donde Policía, Ejército y Fuerza Aérea, en compañía de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno con apoyo de Gestión de Riesgo, estuvieron atentos a cualquier novedad relacionada con el Paro Nacional.
La movilización inició sobre las 9:00 am en tres puntos diferentes de la ciudad, la Guafilla, El Aeropuerto y El Charte, participando centrales obreras, docentes, movimientos sociales y políticos como apoyó a las convocatorias del nivel nacional por parte del comité del Paro Nacional, centrales obreras y FECODE.
Por su parte el INDEV y la Secretaría de Gobierno acompañó a las autoridades en los tres puntos de encuentro donde se iniciaron las movilizaciones con el fin de brindar apoyo en el recorrido de las marchas. Afortunadamente la actividad no presentó repercusiones de orden público para la ciudad.
“Hicimos un dispositivo coordinado con la Administración Municipal con los gestores de convivencia para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, más de 200 uniformados de la policía estuvieron dispersos en la ciudad, apoyando la movilidad y con el fin de garantizar el libre ejercicio del derecho a la protesta”, manifestó el comandante de la Policía de Casanare, Coronel Juan Carlos Restrepo.
Fuente: alcaldía de Yopal