La actividad se desarrolló para seguir sensibilizando a comerciantes formales e informales sobre la importancia de prevenir el Covid-19.
La Administración Municipal desde el inicio de año estructuró una estrategia con el nombre “INPESA”, con el objetivo de recordarles a los comerciantes las medidas sanitarias y el respeto al espacio público.
Es así, como en el mes de octubre se desarrolla la segunda fase de esta campaña, con el objetivo de persuadir a los administradores y dueños de los establecimientos que se encuentran en 7 sectores de la ciudad de Yopal, verificando el comportamiento y compromiso pactado en la primera visita respecto a permisos, cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y atención al ciudadano.
Algunos puntos críticos que se han evidenciado son la calle 40 desde el Parkway del estadio hasta la carrera 5, la carrera 19 y carrera 20 desde la calle 16, la calle 12 y 13, la carrera 29 desde la calle 11 hasta la carrera 40, la carrera 14 desde la calle 16 hasta la calle 30, la carrera 7 desde la calle 30 hasta la calle 40.
La Administración Municipal resalta el cumplimiento del cuidado al espacio público, según lo establecido en el artículo 140 numeral 4 de la ley 1801 del Código Nacional de Policía y Convivencia:
Ocupar el espacio público en violación de las normas vigentes.
El trabajo fue liderado por la Secretaría de Gobierno, el Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV), la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Tránsito Municipal, con acompañamiento de la Personería Municipal.
Fuente: Alcaldía de Yopal