Como parte de las actividades que adelanta la Policía Nacional, en desarrollo y cumplimiento de las medidas del Aislamiento selectivo, el Departamento de Policía en el departamento del Vichada a través de la gestora de prevención ciudadana de la estación de Policía Puerto Carreño, en compañía de funcionarios de Salud Pública de la Alcaldía Municipal, adelantan actividades preventivas recordando a las mujeres la campaña “Patrulla en Casa”.
Con este tipo de campañas se busca evitar la violencia intrafamiliar en todos los hogares colombianos con la presencia de nuestros uniformados, mujeres y hombres, al servicio de sus familias que brindaran atención oportuna ante posibles situaciones de violencia intrafamiliar, así mismo difunden las líneas de atención inmediata 155 y los números telefónicos donde se pueden comunicar directamente con su Policía Nacional en cualquier municipio.
Esta campaña de nuestra Policía Nacional cuenta con el apoyo coordinado del Gobierno nacional y su correspondiente despliegue en todos los departamentos y municipios del país, convirtiéndose a la vez en una plataforma que permitirá potenciar las políticas públicas orientadas a la protección y el fortalecimiento de las familias como protagonistas del desarrollo social.
El llamado a la tolerancia y a la convivencia hace parte de nuestra labor. Solamente así se podrá consolidar una sociedad más próspera y segura.
La Policía tiene líneas de orientación a mujeres víctimas de violencia, puede llamar al 155, allí podrá contar con todo el respaldo de ayuda las 24 horas del día los 7 días a la semana. En el trabajo por nuestras familias en la Policía Nacional, Somos Uno, Somos Todos.
“Recuerden, una llamada puede marcar la diferencia” manifestó el señor Coronel Edilberto García Guauta Comandante de Departamento de Policía Vichada.