Inicio LOCAL En un 50% avanza la remodelación de la Casa de Justicia en...

En un 50% avanza la remodelación de la Casa de Justicia en Yopal

226
0

El alcalde Luis Eduardo Castro, inspeccionó la obra en compañía de la Directora de la Casa de Justicia, Yuly Barón, donde se evalúo el avance que ha tenido la remodelación del lugar, para que los ciudadanos puedan tener un servicio de mejor calidad.

“Agradezco a la directora de la Casa de Justicia, pues le ha tocado muy duro. Las obras van por buen camino, este es un escenario en donde llega la población más vulnerable, las madres cabezas de hogar que demandan de este servicio, por eso, esta administración les quiere dar respuesta de inmediato”, señaló el mandatario de Yopal quien sigue comprometido con la obra.

La Administración Municipal determinará si se debe hacer una adicional para estos trabajos. “Vamos a evaluar los requerimientos que me hizo el equipo que está frente a la remodelación de la Casa de Justicia y le daremos respuesta a la Directora, porque faltó algunas cosas elementales”, afirmó el burgomaestre.

El proyecto inició desde la Administración anterior, sin embargo, el actual alcalde gestionó para que se continuará con los trabajos lo más pronto posible. Aunque la obra fue suspendida para el 16 de marzo por la emergencia sanitaria, estas, se reiniciaron con todos los protocolos de bioseguridad para el 26 de mayo, se espera terminar el trabajo para el mes de diciembre.

La obra ha tenido un avance del 50%, según lo acordado con la Directora Yuly Barón, los trabajos se desarrollaron de esa manera; con el fin de que los servicios de la Casa de Justicia no se suspendieran y así poder seguir laborando desde un sector de la infraestructura, para luego habilitar las áreas que ya fueron intervenidas y trasladar las oficinas.

“Adicionalmente trabajan en áreas exteriores, en la construcción del parqueadero y andenes, lo primordial de la obra es arreglar la cubierta que por deterioro de la teja presentaba muchas filtraciones y las vigas canales se encontraban tapadas y no permitían el paso de las aguas lluvias, esto hacía que las oficinas se inundaran”, puntualizó Yuly Barón.