Grupo Protección a la Infancia y Adolescencia “Somos Unos Somos Todos” en compañía de la Comisaría de Familia y Personería Municipal, realizan campaña de Impacto sobre prevención y control al consumo de Bebidas embriagantes por parte de niños, niñas y adolescentes, en el municipio de Hato Corozal, donde los beneficiados de la campaña fueron los propietarios, empleados y usuarios de los diferentes establecimientos abiertos al público donde se expenden bebidas embriagantes.
El consumo de bebidas alcohólicas es una de las principales problemáticas que preocupa a las autoridades a nivel municipal, la situación es alarmante porque el consumo de bebidas embriagantes a temprana edad aumenta la posibilidad de adicción. Además, tiene implicaciones en la salud toda vez que deteriora los procesos de crecimiento al generar problemas óseos y musculares, sobrecarga los procesos de metabolización del hígado y los riñones, puede producir fatiga, estrés en el cuerpo, y hasta producir infartos y hemorragias cerebrales.
La prevención del consumo de alcohol involucra a todos, desde los padres y demás familiares para que no ofrezcan bebidas embriagantes a los jóvenes, pero también a los comerciantes para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Así mismo se socializó la Ley 124 de 1994 “Por la cual se prohíbe el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y se dictan otras disposiciones”.