El ministro Carlos Holmes Trujillo, a través de un comunicado manifetó que alias ‘Piquiña ‘, disidente de las Farc,tenía dos órdenes de captura y se dedicaba a traficar droga en el departamento de Nariño.
El ministro de Defensa, dijo igualmente que las autoridades le dieron de baja a alias ‘Piquiña’, tercer cabecilla de las disidencias de las Farc o estructura Oliver Sinisterra.
‘Piquiña‘ tendría responsabilidad en la masacre de seis personas el pasado 21 de agosto, en el sector de La Guayacana, en Tumaco. Según expresó Holmes, su actividad criminal era amenazar y traficar cocaína.
“Su estructura tiene influencia en esta zona del municipio, donde mantenía una confrontación con la estructura “Los Contadores”, del GAO Residual, además, es señalado de ataques a la Fuerza Pública y a la población civil. Alias ‘Piquiña’ también está vinculado con actividades delictivas para coordinar el narcotráfico sobre la rivera del Río Chagüi, donde amenazaba de muerte a los pobladores y obligarlos a mantener la siembra de cultivos ilícitos”, dijo el ministro.