Inicio LOCAL Funcionario denunció que agentes de la Sijín lo confundieron con un delincuente

Funcionario denunció que agentes de la Sijín lo confundieron con un delincuente

242
0

El hecho se registró al medio día del sábado en el barrio La Campiña, a pocos metros del CAI, de ese sector.

Edwin Tovar, Técnico de Apoyo del Pai de la Secretaría de Salud Departamental, aseguró que estaba esperando a su esposa mientras realizaba unas compras en un supermercado, cuando se vio envuelto en un operativo de la Policía, “tras una presunta desarticulación de venta de celulares ilegales”.

Tovar reiteró que se encontraba en la carrera 9 entre la calle 25 y 26, al frente del supermercado Justo y Bueno del barrio la Campiña a la espera de su esposa en su motocicleta, cuando dos hombres vestidos de civil se le acercaron y le dijeron “que se lo llevaban pal CAI”.

“De repente se acercó un señor que estaba vestido de civil, y de una manera atacante empezó a pedirme papeles, pero yo no le pude refutar ni decir nada, en seguida llegó una patrulla de la Policía y accedí al procedimiento de requisa, pero el señor de civil seguía empeñado en que me trasladaran para el CAI”, dice Edwin Tovar.

Por otra parte, el denunciante señala que cuando lo trasladaron al CAI, el hombre de civil continuaba atacándolo de una manera tosca, haciéndole preguntas de su vida personal, pero que no permitía que Tovar hablara o se defendiera en ese momento.

“Me decía que me habían llevado al CAI, porque todos éramos sospechosos, de una forma atropellante, indicándome que yo venía con un hombre que habían acabado de ser capturado, yo reiteré que venía con mi esposa, pero no me dejaban hablar. Al rato llamaron al muchacho que habían capturado minutos antes, donde efectivamente confirmó que yo no tenía nada que ver en lo que me acusaban”.

Ante este hecho, Tovar hizo el llamado a algunos agentes de la Policía de Casanare, para que sean mas minuciosos a la hora de ejecutar los operativos judiciales, “afortunadamente llegó mi esposa hasta CAI, y los señores se dieron cuenta que yo no tenía nada que ver en lo que lo me estaban implicando, ellos reconocieron que habían cometido el error, pero no lo aceptaron. Lo grave es que ellos afirman y acusan sin tener pruebas y lo van señalando”, concluyó el denunciante.