Con la pandemia los más perjudicados han sido la población adulto mayor, porque son las personas que fácilmente pueden contagiarse del Covid-19, aunque se encuentran en este momento en sus casas la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Acción Social no los ha desamparado.
El programa “Adulto Mayor” trabaja articuladamente con las 7 comunas de Yopal, con el fin de que los abuelos que acostumbraban a ir a los Centros Vida; antes de registrarse la pandemia, se sigan beneficiando con alimentos.
“Las entregas de los paquetes nutricionales se dan mensualmente en todas las comunas, corresponde a lo que recibían en los hogares por alimento. El pasado viernes 45 adultos mayores recibieron estas ayudas en el barrio Villa Nelly”, señaló Silvia Vega Secretaria de Acción Social, agregando que el objetivo es que se siga fortaleciendo la atención y que los abuelitos se sientan laboralmente productivos.
A los adultos mayores les hace falta todas las actividades que realizaban en el centro, sin embargo, desde la Administración Municipal y por directriz del alcalde Luis Eduardo Castro, se ha solventado esta necesidad, entregándoles rutas de ejercicios para que las puedan desarrollar en sus casas y así no pierdan la movilidad que han ganado durante su proceso en los hogares.
Crédito: Alcaldía de Yopal