En inmediaciones de la finca Rancho Alegre de la vereda Cinaruco, cerca al predio Burón del municipio de Arauca, este 19 de agosto fueron hallados cinco jóvenes muertos de nacionalidad venezolana, con heridas por arma de fuego, las Farc a través de un panfleto se atribuyeron el asesinato de estos cinco ciudadanos.
En la comunicación, la Compañía Uriel Londoño del Décimo Frente Martín «Villa» de las Farc, manifiestan que el asesinato de las personas se da por el robo y hurto de ganado en esa zona de frontera.
Las autoridades analizan panfleto de las disidencias de las Farc, en uno se nombras varios alias con nombre y apellido posiblemente estarían en el hurto de semovientes en el departamento y sus límites.
Facundo Castillo gobernador de Arauca, rechazó la masacre y está seguro que las autoridades entregarán un reporte de los hechos
Se trata de civiles asesinados y hallados en terrenos del departamento de Arauca dijo la Defensoría del Pueblo, la autoridades confirmaron los hechos por denuncia de la misma comunidad.