Un patrullero de la Policía Meta, fue capturado y señalado de integrar la red de finanzas del grupo residual GAO, que comanda alias “Gentil Duarte” y que delinque al sur del departamento.
La fiscalía relacionó al uniformado, luego de adelantar una investigación para dar con los responsables del cobro de extorsiones a operadores turísticos, transportadores y habitantes del municipio de la Macarena.
El comandante de la Policía Meta, Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Precisó: “El material de prueba con el que cuenta la Fiscalía, señala que el patrullero W.J. Beltrán Bermúdez, adscrito a la estación de la Macarena, al parecer entregaba información de potenciales víctimas, alertaba a la estructura criminal sobre los movimientos de la fuerza pública y suministraba munición y otros elementos para realizar ataques contra la población y el ejército.
La fiscalía relaciona también en las investigaciones a un hombre con el alias de “Daniel”, como encargado de distribuir panfletos amenazantes y recibir el pago de las extorsiones, en lugares apartados, a donde citaba a las víctimas.
“A los Capturados se les imputó el delito de concierto para delinquir y se les cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario”, Puntualizó el comandante de la Policía Meta, Coronel Gustavo Berdugo Garavito.
Reporte: Fernando Urrego