Inicio REGIONALES Cuatro Fallecimiento por Covid-19 en Casanare, y registra 11 nuevos casos, suma...

Cuatro Fallecimiento por Covid-19 en Casanare, y registra 11 nuevos casos, suma 213

357
0

Los municipios con mayor muestras confirmadas de personas contagiadas con la Covid-19 son: Yopal, Villanueva y Hato Corozal.

Este 25 de Julio, Casanare asciende a 213 casos notificados como positivos para Coronavirus, de los cuales 84 son pacientes recuperados, 106 con aislamiento obligatorio en casa, cuatro (4) con atención médica en hospitalización, 15 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cuatro (4) muertes confirmadas para Covid-19.

Yopal el municipio con mayor número de casos notificados con 127, seguido de Pore con 23, Tauramena 23, Villanueva 19, Aguazul 9, Paz de Ariporo 5, Maní 3, Monterrey 2, Orocué 1 y Hato Corozal 1.

Según el monitoreo diario realizado por la Secretaría Departamental de Salud, Casanare presenta una ocupación del 68% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales quince (15) son pacientes positivos para Covid-19, un (1) paciente sospechoso, 24 por enfermedad general, dos (2) por accidente de tránsito y un (1) paciente por otros diagnósticos No Covid-19; para un total de 43 camas ocupadas de 63 disponibles

Los nuevos casos notificados son:

Caso 203 Mujer de 61 años de edad, procedente del municipio de Aguazul, quien se encuentra con sintomatología grave y recibiendo atención médica en UCI. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 204 Mujer de 29 años de edad, residente en el municipio de Villanueva quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 205 Mujer de 35 años de edad, residente en el municipio de Yopal quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 206 Mujer de 35 años de edad, residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

Caso 207 Hombre de 28 años de edad, residente en el municipio de Yopal quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 208 Mujer de 43 años de edad, residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 209 Mujer de 53 años de edad, residente en el municipio de Monterrey quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

Caso  210 Mujer de 29 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 211 Mujer de 35 años de edad, residente en el municipio de Yopal quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 212 Mujer de 31 años de edad, residente en el municipio de Yopal quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 213 Mujer de 21 años de edad, procedente del municipio de Paz de Ariporo quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

El Instituto Nacional de Salud (INS) también reportó de manera oficial el fallecimiento de un hombre de un hombre de 69 años de edad (caso 195), procedente del municipio de Hato Corozal quien había resultado positivo para el contagio con Covid-19 y falleció el pasado 22 de julio en el Hospital Regional de la Orinoquía ESE.

La entidad catalogó el caso como una muerte con Covid-19 (a causa de la complicación de alguna enfermedad de base).

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.