Se fortalece la educación superior en el departamento de Casanare, con autonomía administrativa y financiera tendría la Dirección Territorial que funcionaba como adscrita al Departamento de Boyacá.
La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), independiza a la regional casanareña con la apertura de un Centro Territorial en Yopal y puntos alternos en los municipios de Villanueva y Paz de Ariporo para tener presencia en el norte, centro y sur del Departamento.
La Gobernación brinda el espacio para el funcionamiento de las dependencias de la ESAP que se espera dé atención al público en unos meses.
“Así se mejorará la cobertura de la educación superior en Casanare, pues la presencia de la prestigiosa institución traerá nuevas oportunidades para nuestros jóvenes en su formación como líderes talentosos para la gestión pública”, afirmó la senadora Amanda Rocío González quien hizo el anuncio luego de una reunión que convocó en las últimas horas para ultimar detalles.
Dar apertura al primer semestre de Administración Pública, asistir con expertos en áreas estratégicas el Plan de Desarrollo Departamental y convocar diplomaturas en nuevos liderazgos y cultura democrática, fueron los compromisos de Pedro Medellín, Director Nacional de la ESAP.
“Agradezco al Presidente Iván Duque, a Pedro Medellín, al Ingeniero Salomón Sanabria y a la Secretaria de Educación Departamental, Licenciada Elisabeth Ojeda, por su gran apoyo en esta destacada gestión que se constituye como eje fundamental del desarrollo de mi querido Casanare”, finalizó la Congresista aguazuleña e insistió en que seguirá trabajando sin descanso por el bienestar del Departamento.