Se conoció que Llaneros FC, que venía jugando en Tunja, no va más en el torneo de ascenso, porque su ficha fue adquirida por Panteras FC, equipo aficionado que tiene como sede el municipio de Zipaquirá Cundinamarca.
Llaneros, fue fundado el 20 de abril de 2012, luego que se adquiriera la ficha de la Academia Bogotana y contaba como sede Villavicencio, pero por las remodelación del estadio Manuel Calle Lombana MACAL, jugó la última temporada en Tunja.
Panteras FC, continuará sumando, contando los puntos alcanzados por Llaneros, hasta el momento de suspenderse el fútbol, por la pandemia de Covid-19 y utilizará los colores negro, blanco y rojo.
La determinación de cambiar de sede y razón social, es una exigencia de los nuevos inversionistas Juan Carlos Trujillo y Juan Rogelis, exdirectivos de Patriotas de Boyacá, quienes están en negociaciones para comprar la totalidad de las acciones de Llaneros FC.
Ya el pasado mes de junio, se conoció que inicialmente Juan Carlos Trujillo, representante del Club panteras de Cundinamarca, había adquirido el 30% de las acciones, pero en su momento se dijo que la intensión era mantener la sede de Villavicencio, una vez se contara con el campo de fútbol y la infraestructura del estadio, adecuadas para la realización de partidos.
Cesar Guzmán, quien es el represente legal de Patriotas y mayor accionista de Llaneros, recibió una oferta tentadora de parte del abogado Juan Rogelis, por la totalidad de acciones y de acuerdo con versiones de Prensa del orden nacional, la negociación es un hecho y Paneteras será nuevo equipo del fútbol rentado colombiano.
Reporte: Fernando Urrego