En el corregimiento El Morichal fue adelantada una jornada ambiental que en el marco de la Operación Artemisa y la Política de Defensa y Seguridad del Gobierno Nacional que califica el agua, la biodiversidad y el medio ambiente como interés nacional principal, buscó aportar su granito de arena para frenar la deforestación en la región de la Orinoquía.
El programa Fe en Colombia de la Octava División y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 8 en articulación con la Gobernación de Casanare, la Junta de Acción Comunal de El Morichal, la asociación Asosalve, Corporinoquia y la Fundación para la Educación y el Desarrollo Regional (VITA), sembraron 200 árboles de las especies Flor Amarrillo y Ocobo, durante una jornada de limpieza, adecuación y siembra, que buscó recuperar el parque del centro poblado y generar acciones positivas para nuestro ecosistema.
El desarrollo de esta jornada hizo parte del esfuerzo del Ejército Nacional de aportar a la meta trazada por el Gobierno Nacional, que consiste en sembrar 180.000.0000 árboles en todo el territorio colombiano, con el fin de reforestar las zonas más afectadas por la mano del hombre; y así recuperar el patrimonio ambiental.
Por su parte, Ingrid Martínez, profesional de apoyo de la Dirección del Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Gobernación de Casanare, afirmó: «hoy estamos sembrando Flor Amarillo, especie que florece en verano y plántula nativa de la Orinoquía colombiana. Con esto, buscamos aportar a la conservación del medio ambiente».
Los soldados del Ejército Nacional seguirán velando por la protección de la biodiversidad en esta región del país; somos Custodios del Medio Ambiente. ¡Con pequeñas acciones lograremos grandes cambios ambientales!